Creamos soluciones

Con tecnología
y estrategias sólidas.

Plan de Negocio Internacional

La clave del éxito está en obtener una radiografía, lo más fiel posible, de la situación de nuestra empresa. Si conocemos nuestras limitaciones podremos superarlas. Hay ocasiones que no se trata solo de exportar, sino de ver qué cambios hemos de introducir en nuestra Empresa para hacerlo con éxito. Exportar supone nuevos esfuerzos, unidad de criterio por parte de toda la empresa, compromiso ante los cambios a realizar y una gran dosis de energía, clave para llegar al destino diseñado.

Una vez conocidos nuestros puntos fuertes y débiles, elaboramos el Plan Estratégico. Guía donde desarrollar las acciones definiendo con claridad tres aspectos básicos de nuestro Proyecto de internacionalización: alcance, tiempo y coste económico. Sin objetivos claros y medibles no podemos avanzar. Estudio de los mercados, países donde existen oportunidades de crecer en ventas, promoción y participación en ferias y eventos, barreras no arancelarias, logística, socios locales, sistema de distribución, marketing, garantías de cobro… son pasos perfectamente definidos e imprescindibles.

  • Análisis Interno Empresa.
  • Determinación Objetivos reales.
  • Plan Estratégico.
  • Plan de Acción.
  • Implementación Acciones.
  • Control / Auditoria
Oportunidades de Internacionalización de su empresa

La crisis económica, que tanto nos ha afectado, ha traído consigo la necesidad de acudir a mercados exteriores habida cuenta del parón del consumo en nuestro país. Ha ocurrido con anterioridad, que quizá por falta de cultura de internacionalización y por los esfuerzos sobreañadidos que conlleva, tras una nueva recuperación de la economía las exportaciones han vuelto a reducirse. Nosotros entendemos el mercado internacional como una parte inseparable de nuestro negocio.

Huimos de la eventualidad. Buscar un mercado con el fin de esperar a que “despeje la tormenta” trae consecuencias funestas para nuestras empresas. Existen oportunidades, Si. Pero necesitamos diseñar muy bien que es lo que queremos y buscar los medios para alcanzarlo. Crear, sufrir y consolidar son aspectos básicos en todo proceso de internacionalización. Ahí radica una de las claves del éxito.

  • Análisis País Destino. Criterios de Elegibilidad.
  • Análisis Mercados Viables.
  • Análisis de Riesgos.
  • Búsqueda de Socio Local.
  • Negociación Distribuidor. Red de Ventas.
  • Documentación Administrativa País. Implantación.
  • Participación en Proyectos Locales.
Financiación y Análisis de Proyectos – Inversión

Salir al exterior significa un esfuerzo financiero. La definición de un Plan Financiero especifico participando con nuestros clientes en el diseño de la estructura financiera más competitiva y en la eliminación de riesgos.

También ofrecemos la posibilidad de participar en Proyectos de Inversión en el exterior a aquellas empresas o inversores que deseen diversificar sus riegos, accediendo a oportunidades de negocio en países de terceros. Nuestra experiencia avala que con seriedad, rigor y profesionalidad se superan las dificultades.

  • Plan Financiación Internacional.
    • Gestión Fondos FIEM.
    • Relación Entidades Oficiales Financieras.
    • Sector Privado
  • Fondos de Inversión.
  • Fondos Internacionales. Proyectos país.
    • Banco Mundial.
    • Banco Desarrollo Europeo.
Implementación de nuevas tecnologías

De todos es conocido los grandes cambios que se han producido durante la última década en el ámbito de las nuevas tecnologías. Lo que está por llegar va a ser un desarrollo de todos estos avances en los distintos ámbitos de nuestra vida. Salud, educación, ocio, seguridad… y por supuesto el comercio. Necesitamos herramientas que aumenten nuestra eficacia y nos hagan más competitivos. Estas herramientas, en principio, pueden hacernos más competitivos.

Esto durará poco ya que posteriormente será ser o no ser el disponer de las mismas. Desde Acinonyx estamos desarrollando herramientas para el trabajo diseñadas a la medida de la necesidad de la empresa que adquieran esa eficacia y consigan, al mismo tiempo, la fidelización de los clientes.

  • Customer Centric, Digital transformation and new IT
  • IOT.Internet of things
  • Smart cities
  • Big Data
  • E-commerce
  • Desarrollo de soluciones

“Uno de los mejores secretos de la vida es que todo lo que vale la pena hacer, es lo que hacemos por los demás”
Lewis Caroll.