Bodega de vino

Proceso de internacionalización. Cuando el mercado interior reduce el consumo, la oportunidad de exportar se presenta como posible solución. En está ocasión hubo que resolver diversas cuestiones antes de dar paso a la internacionalización. Es un problema muy común a las empresas españolas, pensar que los patrones de mercado nacional son equiparables a los del exterior. Para tener una buena Estrategia quizá haya que comenzar por tener una Estrategia como empresa. Salir al exterior supone un esfuerzo no menor. Ir toda la empresa a una, en la misma dirección, aceptar que existirán momentos duros y estar dispuestos a realizar cambios en la organización, en el producto y en el Marketing. En el caso que nos ocupa han existido más dificultades que las inicialmente previstas.

Distintos puntos de vista de los socios, desestructuración de la empresa, falta de un Plan Estratégico a medio plazo y desconocimiento de su clientela real retrasaron el Proyecto. Hoy, esta Bodega, comercializa sus caldos en China y desde China se ha comenzado el salto a otros países del sudeste asiático con grandes posibilidades de crecimiento.

  • Client Bodegas Consejo de la Alta
  • Date 6 septiembre, 2016
  • Tags Industria, Marketing, Tecnología
  • URL View Project

Related Projects